Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

¿Cree que la aprobación de la ley que regula el empleo de la fuerza por la PNP disminuirá la criminalidad?

Vote en Generaccion.com.
¿Cree que la aprobación de la ley que regula el empleo de la fuerza por la PNP disminuirá la criminalidad?
Foto: Referencial
Vota

La aprobación de la ley que regula el empleo de la fuerza por parte del personal de la Policia Nacional, hizo que los comentarios, a favor y en contra, no demoren en llegar debido a vacíos en su ejecución. Así lo sostuvo el coronel de la PNP en retiro, Elidio Espinoza Quispe.

“Los casos son diferentes, los hechos son diferentes en cada intervención, se tiene que evaluar las circunstancias, el lugar, el momento en caliente; no después porque con el paso de los días se arma la defensa y en frío se pueden conjeturar muchas cosas”, destacó en Radio Programas.

De otro lado, un sector de la población ha tomado entre aplausos la normativa, aprobada por 72 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones el viernes 4 de mayo, a fin de garantizar el orden interno en el país.

Para el legislador Carlos Tubino, la ley le otorga a la Policía el instrumento para restituir el principio de autoridad y combatir la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo “y hacer frente a los conflictos sociales. Hemos establecido el uso de armas no letales que se podrán utilizar en los conflictos sociales para restituir el orden”, anotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan