El pasar de las semanas no borra su dolor por el ser perdido en batalla. Nataly Flores, hermana de la capitán Nancy Flores Páucar, quien cayó abatida en el Cusco por elementos narcoterroristas, retó a las ONG de derechos humanos para que se pronuncien sobre los efectivos muertos a manos de la subversión.
“Qué hubiera pasado si ella disparaba contra ellos, venían los derechos humanos. Si eso pasaba, ahora nos hubiera demandado a la familia, donde están ahorita los de derechos humanos, acaso los policías no son hermanos?”, declaró notablemente indignada.
Asimismo, no cree que la responsabilidad recae solo en los ministros, en alusión a los de Defensa e Interior, Otárola y Lozada respectivamente.
“Que no se lleve todo a función de los ministros. La responsabilidad debe determinarse en todos los ámbitos, en el caso de mi hermana como dije anteriormente ella no debió volar en esa zona, ella debió ir con un instructivos, una orden, una papeleta de vuelo y un plan operativo”, aclaró (Con información del diario Correo).