Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de mayo 2012

Un día como hoy se puso fin a la Segunda Guerra Mundial

Agrupaciones polacas y rusas en Alemania conmemoran esta fecha con diversos actos.
Un día como hoy se puso fin a la Segunda Guerra Mundial
Foto: Medios

Berlín.- Hoy, 08 de mayo se celebra la firma del Tratado de la Derrota de la Alemania nazi que se produjo en 1945, por lo que grupos polacos y rusos, además del partido alemán La Izquierda conmemoraron esta fecha con diversos actos en Alemania.

De esta manera, el Monumento de los Soldados polacos muertos durante la Segunda Guerra se vio abarrotado de diversas ofrendas florales.

Por su parte, los testigos polacos de los sucesos ocurridos entre 1939 y 1945 brindaron hoy una conferencia de prensa en la capital alemana en la que contaron sus vivencias durante esos años.

Vale recordar que el 8 de mayo de 1945 una delegación militar alemana encabezada por el Almirante Georg von Friedeburch pidió al Mariscal de Campo británico, Bernard Law Montgomery, las condiciones para la rendición de Alemania, por lo que en la noche del 8 al 9 de mayo se firmó el tratado de capitulación incondicional de la Alemania nazi.

El gobierno alemán circunscribe el 27 de enero la conmemoración anual sobre las víctimas del Holocausto, fecha establecida en la década de los 90, pero en Europa y los países tan castigados por la Alemania nazi como Polonia se celebra hoy el Día de la Liberación del Nazismo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
UN DÍA COMO HOY SE PUSO FIN A LA GUERRA EN EUROPA, PORQUE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL TERMINO OFICIALMENTE CON LA RENDICIÓN DE JAPÓN.
08 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan