Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de mayo 2012

Valérie Trierweiler, la próxima Primera Dama francesa

Reportera será la sucesora de la extrovertida y polémica Carla Bruni.
Valérie Trierweiler, la próxima Primera Dama francesa
Foto: telva.com

Francois Hollande será el séptimo presidente de la V República francesa, luego de superar en la segunda vuelta de los comicios al aún mandatario Nicolas Sarkozy, lo que significa además que luego de 18 años la segunda economía más importante de la Unión Europea tendrá un jefe de Estado con ideas socialistas. Sin embargo, este cambio también se da en las mujeres, ya que Carla Bruni tendrá que conceder el título de Primera Dama a Valérie Trierweiler, una periodista que, si bien no está casada con Hollande, será quien lo acompañe en diversos actos públicos por cinco años.

La reportera nació el 16 de febrero de 1965, en el seno de una familia de origen humilde establecida al oeste galo, a pesar que sus abuelos maternos eran propietarios de un banco. Incentivada por conocer más de cerca todo lo concerniente a las ideas de izquierda, estudió en la década 80 Ciencia Política e Historia en la Universidad La Sorbona de París, para luego hacer una maestría en Estudios Avanzados de Ciencias Políticas en dicha casa de estudios.

Así, en 1988 entró a colaborar en la revista Politique Profesión, el cual sería el inicio de su carrera como periodista en asuntos públicos. Luego, trabajó en “Paris Match”, la cadena de televisión privada “Direct 8”, el suplemento “Retrato de Campaña”, por decir solo algunas de sus labores más destacadas.

De esta forma, en 2006 conoce a Francois Hollande en el Partido Socialista francés, del que era integrante, donde comenzaría además la relación que hasta el día de hoy perdura, remarcando no obstante que es madre de tres hijos de sus dos matrimonios anteriores.

Sin embargo, un punto a subrayar aquí es que  Ségolène Royal, ex esposa del presidente electo, fue candidata al sillón presidencial por la bancada en el año 2007, lo que para varios analistas galos podría traer consecuencias negativas en el interior del mismo, sobre todo para el propio Hollande (Con información de la BBC).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan