Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de mayo 2012

Casi listo el informe de denuncia contra presidente de EsSalud

La denuncia contra el titular se originó cuando se investigaba la indemnización que recibió Vidal al cesar en el cargo.
Casi listo el informe de denuncia contra presidente de EsSalud
Foto: diario16.pe

El congresista Héctor Becerril Rodríguez (GPF) reiteró su denuncia contra el presidente del directorio de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, de haber intentado presionarlo para que cesara en sus investigaciones en torno a la supuestamente indebida indemnización que este último habría recibido al cesar como funcionario de confianza de ese organismo.

El legislador fujimorista ratificó los términos de su denuncia inicial ante su colega Luis Iberico Núñez (APGC), coordinador del grupo de trabajo que investiga la denuncia por encargo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

En su exposición de los hechos, el legislador fujimorista dijo que su denuncia contra el titular de EsSalud se originó cuando investigaba la indemnización que recibió Vidal al cesar en el cargo y que ascendió a alrededor de 100 mil nuevos soles, pese a que no le habría correspondido por haber ingresado a ese organismo como personal de confianza y no por concurso de méritos.

Becerril estaba investigando también el origen de un comunicado de respaldo a la gestión de Vidal supuestamente suscrita por el personal médico de EsSalud. Al final se comprobaría que ese documento había sido fraguado con firmas de un grupo de trabajadores que fueron sorprendidos y firmaron el documento sin saber de qué se trataba.

Por esos días, prosiguió el congresista, recibió la visita de la encargada de la oficina de Imagen Institucional de EsSalud, Ofelia García Noblecilla, quien le propuso que el congresista apoyara la gestión de Vidal a cambio de instalar centro de salud y hacer campañas preventivas en la región Amazonas, a la cual representa Héctor Becerril, lo que podría elevar su imagen ante sus electores de la zona.

A esa propuesta, la funcionaria le añadió una reunión privada con el presidente del directorio de EsSalud, supuestamente para tratar temas de interés común.

Concluida la sesión, Luis Iberico informó que su equipo de asesores está analizando una sentencia del Tribunal Constitucional en la cual se ampara Vidal Rivadeneyra para afirmar que el pago de su indemnización era legal y justificado.

Concluida esa etapa, el grupo de trabajo estaría listo para rendir su informe a la Comisión de Fiscalización, en el curso de este mes, comentó Iberico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan