Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de mayo 2012

COFOPRI titulará a más de 1,000 familias en Pisco

Damnificados por los sismos del 2007 tendrán su título de propiedad.
COFOPRI titulará a más de 1,000 familias en Pisco
Foto: Difusión

Ica.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, viene ejecutando las acciones de saneamiento físico legal de los terrenos ubicados en el Sector Alto el Molino, distrito y provincia de Pisco, con la finalidad de beneficiar a mas de 1,000 familias damnificadas por los sismos del 2007, con la obtención de su título de propiedad.

La zona de Alto el Molino fue el lugar destinado para la reubicación de los damnificados por los sismos de agosto del 2007, en la provincia de Pisco.

Dicho lugar presentaba una problemática especial, encontrándose superpuesta sobre predios de propiedad privada, por lo que se requirió la expropiación de estos predios a favor de la municipalidad provincial de Pisco.

Con la tenencia del título de propiedad, las más de 1,000 familias beneficiarias obtendrán derechos de propiedad seguros jurídicamente y sostenibles en el tiempo y gozarán de los beneficios de la formalización. Los nuevos propietarios tendrán oportunidades de crecimiento económico, incorporándose al sistema financiero siendo sujetos de créditos, accediendo a programas de vivienda y otros programas sociales del Estado.

Al brindar el título de propiedad, el Gobierno Central, cumple con su rol de apoyo a las zonas más necesitadas, bajo la política de inclusión a favor de los sectores más humildes y de esta forma contribuir a disminuir los niveles de pobreza y mejorar la calidad de vida de la población.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan