Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de mayo 2012

MED de acuerdo con reestructurar calendario escolar

Conforme a realidad geográfica de regiones.
MED de acuerdo con reestructurar calendario escolar
Foto: Difusión

La Ministra de Educación Patricia Salas O’Brien se mostró de acuerdo con la posibilidad de reestructurar el calendario escolar en la región Loreto, dada las condiciones geográficas y climatológicas de esa zona, cuyas intensas lluvias este año han impedido el inicio del año escolar en más de mil 600 instituciones educativas.

Este es un tema sobre el cual ya hemos conversado con el presidente regional Iván Vázquez, y acordamos que debía ser estudiado tomando en cuenta las implicancias administrativas y normativas”, puntualizó la titular del sector en respuesta al pedido que hiciera Vázquez Valera a través de una emisora local.

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas, precisó que la directiva del presente año escolar establece el mecanismo por el cual un gobierno regional, mediante ordenanza, puede reordenar el calendario escolar en su región, siempre y cuando garantice las horas efectivas de clase establecidas.

Si el año escolar tiene que prolongarse hasta los primeros meses del 2013 se deberán ajustar temas administrativos respecto a los procesos docentes y matrícula escolar 2013”, subrayó Vegas Torres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan