Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de mayo 2012

Más de una tonelada y media de cocaína es incautada por la SUNAT en Paita

Droga que se dirigía a Bélgica, estaba valorada en 84 millones de dólares.
Más de una tonelada y media de cocaína es incautada por la SUNAT en Paita
Foto: Difusión

Piura.- Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) incautaron 1’686,120 kilos de clorhidrato de cocaína, camuflados en un cargamento de plátanos. El lote de drogas está valorizado en el mercado negro en un monto superior a 84 millones de dólares americanos

La intervención se realizó en un terminal de almacenamiento ubicado en el Km. 5  de  la Carretera Paita-Sullana, luego de calificar como cargamento de riesgo. Allí se encontraron cuatro contenedores que contenían 4 mil 308 cajas de plátano fresco que tenían como destino Bélgica (Europa), zona a la que habitualmente no se remite este tipo de productos. Este hecho llamó la atención del personal aduanero.

Debido a ello, se convocó a los representantes del terminal de almacenamiento y de la Agencia de Aduanas encargada de la exportación, se procedió a la apertura y verificación  de las mercancías, encontrando cajas de cartón que contenían paquetes tipo ladrillos protegidos con cinta de embalaje con 1,432 paquetes de estupefacientes. En su interior tenían una sustancia blanquecina con las características de alcaloide de cocaína.

TAGS: Paita, Droga, Sunat
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan