Al parecer las horas de los titulares de las carteras del Interior y de Defensa, Daniel Lozada y Alberto Otárola, respectivamente, están contadas, luego que se conociera que la oposición en el Congreso contaría con la cantidad necesaria de votos para censurarlos.
Según el diario La República, las bancadas que sufragarían en contra de ambos ministros son Fuerza 2011 (37 legisladores), Alianza por el Gran Cambio (12 legisladores), Solidaridad Nacional (8 legisladores) y Concertación Parlamentaria (6 legisladores), sumando a estos los oficialistas Javier Diez Canseco, Rosa Mavila y la integrante de Perú Posible, Carmen Omonte, dando así un total de 66 parlamentarios, lo mínimo que la ley exige para dar luz verde a esta determinación.
De otro lado, el resto del partido del exmandatario Alejandro Toledo aún no se pronuncia al respecto, a pesar que el político dejó en manos de sus integrantes la decisión final. Por ello, hoy se reunirían en privado para luego dar su punto de vista a la prensa.