Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de mayo 2012

Oposición tendría la cantidad de votos necesaria para censurar a Ministros de Defensa y del Interior

Bancada de Toledo aún no toma una determinación.
Oposición tendría la cantidad de votos necesaria para censurar a Ministros de Defensa y del Interior
Foto: larepublica.pe

Al parecer las horas de los titulares de las carteras del Interior y de Defensa, Daniel Lozada y Alberto Otárola, respectivamente, están contadas, luego que se conociera que la oposición en el Congreso contaría con la cantidad necesaria de votos para censurarlos.

Según el diario La República, las bancadas que sufragarían en contra de ambos ministros son Fuerza 2011 (37 legisladores), Alianza por el Gran Cambio (12 legisladores), Solidaridad Nacional (8 legisladores) y Concertación Parlamentaria (6 legisladores), sumando a estos los oficialistas Javier Diez Canseco, Rosa Mavila y la integrante de Perú Posible, Carmen Omonte, dando así un total de 66 parlamentarios, lo mínimo que la ley exige para dar luz verde a esta determinación.

De otro lado, el resto del partido del exmandatario Alejandro Toledo aún no se pronuncia al respecto, a pesar que el político dejó en manos de sus integrantes la decisión final. Por ello, hoy se reunirían en privado para luego dar su punto de vista a la prensa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Por qué siempre que suceden hechos con responsabilidades políticas y de ministros se tiene que perder el tiempo en el congreso con la censura?.Estos señores son tan caras duras y faltos de lo más mínimo de dignidad,creo que si llega a prosperar la censura van a quedar peor ante la opinión pública y su imagen totalmente deteriorada,saben y de hecho que han evaluado su proceder deben irse hace rato a su casa pero por querer dilatar la justicia hacen esta resistencia y lo peor es que el gobierno también quedará mal. Sinverguenzas que hubieran hecho si sus hijos fueran los muertos.
09 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan