Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de mayo 2012

Cuba es el mejor país latinoaméricano para ser madre

Entretanto, nuestro país se ubica en el puesto número once, según informe de 'Save the Children'.
Cuba es el mejor país latinoaméricano para ser madre
Foto: Referencial

La Habana.- Un informe elaborado por el grupo humanitario Save the Children determinó que Cuba, Argentina y Uruguay son los mejores países latinoamericanos para ser madre, mientras que los peores del mundo fueron Níger y Afganistán. Para ello, elaboró una lista de 165 países tomando como referencia los índices de desnutrición infantil. Entretanto, nuestro país se ubica en el puesto número once.

En alusión a Níger y Afganistán, el documento plantea que representan al alto nivel de desnutrición infantil en los dos primeros años de vida del niño,

El organismo no gubernamental, con sede en Londres, alertó que si las políticas gubernamentales siguen sin cambios en los países más pobres del mundo, al menos 450 millones de niños sufrirán de malnutrición en los próximos 15 años.

De acuerdo a Save the Children, si un niño no obtiene los suficientes alimentos corre el riesgo de sufrir un daño permanente físico y mental. Además, destacó que la buena alimentación de los infantes está relacionada en gran medida con los ingresos de un país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan