Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de mayo 2012

Durante el 2011, más de 129 mil aseguradas recibieron bono de S/. 820 por lactancia

Lima, Lambayeque, Arequipa, Ica y Piura fueron las regiones más beneficiadas.
Durante el 2011, más de 129 mil aseguradas recibieron bono de S/. 820 por lactancia
Foto: Difusión

Lima.- En el 2011, el Seguro Social de Salud – EsSalud entregó un total de 129 mil 110 bonos, cada uno de S/. 820, por concepto de lactancia, cumpliendo de esta manera con un derecho de todos los aseguradas titulares.

Así lo informó el titular de esta entidad, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien indicó que para tal fin se realizó un desembolso de más de 105 millones de nuevos soles que fueron entregados directamente a las aseguradas en todo el país, siendo Lima, Lambayeque, Arequipa, Ica y Piura las regiones con mayor número de beneficiarias.

Destacó que dicho monto en dinero es destinado para contribuir al cuidado del recién nacido, hijo de asegurado regular o de régimen especial o agrario, durante la etapa de la lactancia materna, que es fundamental en la vida del niño.

Durante el periodo de la lactancia materna, "el vínculo afectivo se hace más sólido y la recuperación de la madre es más rápida debido a los beneficios físicos probados a partir de esta experiencia", señaló, añadiendo que gracias a esta “También se refuerza el sistema inmunitario del bebé y (se) aporta beneficios emocionales y sensoriales”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan