Colombia no va a cambiar a un presunto miembro capturado de las FARC por el periodista francés Romeo Langlois, de acuerdo con el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.
El prisionero en cuestión, Joaquín Pérez Becerra, fue capturado por las autoridades venezolanas en abril de 2011 después de una notificación roja de INTERPOL que fue publicada para su detención. El editor de la agencia sueca de noticias ANNCOL, acusado de apoyar a las FARC.
"Desde que Romeo Langlois fue secuestrado por las FARC, el gobierno ha iniciado conversaciones con diplomáticos de la Embajada de Francia" para lograr su liberación, dijo Pinzón.
La propuesta para el intercambio de prisioneros fue hecha por el periodista colombiano exiliado, Luis Ernesto Almario, quien huyó a Australia después de que fue acusado de ser miembro de las FARC, según publica colombiareports.com.
Langlois fue secuestrado por las FARC el 28 de abril. Él estaba filmando un documental sobre las operaciones antinarcóticos en la región para la red de noticias France 24.