Washington D.C. - El presidente Barack Obama declaró a la cadena ABC News que apoya el matrimonio entre parejas homosexuales. Cabe indicar que es el primer presidente en adoptar una postura a favor de las bodas entre personas del mismo sexo.
Estas declaraciones fueron motivadas por la reciente aprobación de la Enmienda Uno en Carolina del Norte, que prohíbe el matrimonio entre homosexuales. "Para mí, es importante afirmar que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", dijo el mandatario. Asimismo, agregó que es una postura personal.
En ese sentido, Obama hizo referencia a los miembros gay de su gabinete que crían hijos juntos y tienen relaciones monógamas. También mencionó a los soldados, pilotos y personal de la marina que luchan por Estados Unidos y se sienten limitados por no poder casarse.
También dijo estar a favor de que cada estado decida por sí mismo esta cuestión y se mostró optimista y espera que más estadounidenses se sientan cómodos con los matrimonios entre parejas del mismo sexo.