Bajo el lema “Perú: país de oportunidades”, fue inaugurado por el presidente Ollanta Humala el “Road Show” de promoción de inversiones en Tokio, organizado por ProInversión, la embajada del Perú en Japón y la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO).
En este importante evento, al que asistieron empresarios japoneses y peruanos, el jefe de Estado resaltó nuevamente las fortalezas de la economía peruana y los diversos campos de inversión en nuestro país.
Invitó a los empresarios japoneses a invertir en el polo petroquímico del sur del país. “Este es un proyecto en el que hay espacio para todos”, indicó el jefe de Estado. Finalmente, comprometió a los integrantes de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO) a evaluar la creación de programas de becas de estudio para que jóvenes peruanos viajen a Japón para adquirir conocimientos que luego puedan ser aplicados en sus pueblos de origen.
La importancia de este “Road Show” de promoción de inversiones que inauguró el presidente Ollanta Humala, así como los encuentros con los gremios gremiales japoneses, resultó estratégica para continuar impulsando los vínculos económico-comerciales con Japón y promoviendo las oportunidades de inversión que nuestro país ofrece.