Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de mayo 2012

Premier Valdés: "Perú alcanzará conectividad nacional con desarrollo de TIC en el 2016"

Articulación de gobierno nacional con los gobiernos regionales y locales beneficiará al ciudadano con ahorro de tiempo y dinero.
Premier Valdés: 'Perú alcanzará conectividad nacional con desarrollo de TIC en el 2016'
Foto: Radio Libertad

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, destacó hoy los avances que en materia tecnológica se viene alcanzando para que en el 2016 tengamos un país conectado, con acceso masivo a la información, con trámites simplificados y un aparato público eficiente al servicio del ciudadano.

Valdés dijo que mediante herramientas electrónicas e informáticas, de la mano con la capacitación de los recursos humanos, el Gobierno busca elevar al Perú a la vanguardia de la tecnología de la información (TIC).

En ese sentido mencionó el proyecto piloto “Cero papel” que viene desarrollándose conjuntamente con la Defensoría del Pueblo donde se pretende hacer uso del certificado y firma digital, y  así, evitar la gestión de trámites que demanden costo y tiempo al ciudadano.

Asimismo, destacó el proyecto piloto de inclusión social que se aplicará en 20 cabinas públicas del distrito de San Martín de Porres para capacitar a los ciudadanos en temas de ofimática.  Los resultados del proyecto piloto servirán de base para un programa nacional en convenio con el Ministerio de Educación para dotar plataformas educativas que complementen la enseñanza presencial.

De otro lado, la ONGEI se encargará de liderar los proyectos, la normatividad, y las diversas actividades que en materia de Gobierno Electrónico realiza el Estado. Viene ejecutado la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), la Agenda Digital 2.0 con un Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú y, entre otros, la Infraestructura de datos espaciales.

La ONGEI también promueve la presencia de las entidades públicas en las redes sociales, ha desarrollado una plataforma virtual para la constitución de empresas en línea con un plazo de 72 horas, capacita a  funcionarios en todo el país y ha establecido indicadores de gestión gubernamental, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan