Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de mayo 2012

Región Amazonas trabaja para mejorar índices de aprendizaje en matemáticas y comprensión lectora

Titular regional Arista Arbildo supervisa programas para alcanzar objetivo.
Región Amazonas trabaja para mejorar índices de aprendizaje en matemáticas y comprensión lectora
Foto: sientemag.com

Desde hoy los docentes de Amazonas trabajarán dos horas adicionales, tres veces por semana. La medida forma parte del Plan de Mejoramiento de los Rendimientos en Comprensión Lectora y Pensamiento Lógico Matemático 2012, que por segundo año consecutivo puso en marcha la presidencia regional de Amazonas que lidera José Arista Arbildo.

El PLANMCYMA 2012,  es una propuesta que  busca mejorar los niveles de aprendizaje de los escolares  de esta zona amazónica del país. Su implementación durante el 2011 permitió  que esta región ocupara el primer lugar en niveles de aprendizaje en la selva peruana con 19,7% en Comprensión Lectora y 12,7 en Matemática.

La meta, al año 2013, es elevar en  3 puntos porcentuales los índices de aprendizaje tanto en Matemática como Comprensión Lectora.

“La primera etapa del PANMCYMA 2012,  se implementará durante los meses de mayo, junio y julio, en las  provincias de  Bongará, Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza, Bagua y Utcubamba”, puntualizó Oswaldo Chávez Escalante,  director regional de Educación.  

Añadió que esta medida  beneficiará a 5 mil 750 alumnos pertenecientes a 650 Instituciones Educativas monolingües, tanto urbanas como rurales. Simultáneamente y en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa, se inició la capacitación de 62 especialistas pedagógicos que tendrán a su cargo el monitoreo y repotenciación del Programa Especial de Logros de Aprendizaje (PELA) a nivel de igual número de redes educativas en 545 escuelas.

La región Amazonas cuenta con una población escolar superior a los 120 mil menores que estudian en 2 mil 500 Instituciones educativas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
La mejor herramienta para que puedas entender las matemáticas de primaria es Math-Land, puedes ver lo que nuestra solución puede hacer por tus hijos:

http://www.math-land.com/esp/metodo.html
11 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan