Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de mayo 2012

Presidente Ollanta Humala arribó a Corea en Visita de Estado

El Perú espera consolidar una Alianza Estratégica Integral con el país asiático.
Presidente Ollanta Humala arribó a Corea en Visita de Estado
Foto: Difusión

El presidente Ollanta Humala arribó hoy a Seúl (Corea) para cumplir con una visita de Estado que se desarrollará hasta el 12 de mayo, con el objetivo de repotenciar las relaciones con este importante país asiático, así como promover la imagen del Perú y fomentar la expansión del comercio y las inversiones coreanas en nuestro territorio nacional.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seúl Gimpo y de recibir los honores respectivos, el mandatario se dirigió al Cementerio Nacional de Corea, donde colocó una ofrenda floral en el denominado “Memorial Tower”. Minutos después, acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, fue recibido en la “Casa Azul” (sede la Presidencia de Corea) por el presidente Lee Myung Bak, quien junto a su esposa encabezó una ceremonia especial de recepción.

Es importante mencionar que Corea es el 3° socio comercial del Perú en Asia y el 8º en el mundo, y que tiene en nuestro país inversiones estimadas en US$ 1,600 millones en sectores clave de nuestra economía (gas, petróleo y minería) y se proyecta como una importante fuente de turismo por el próximo inicio de operaciones aerocomerciales (pasajeros y carga) de líneas aéreas coreanas hacia el Perú.

En ese sentido, el Perú espera consolidar una Alianza Estratégica Integral con Corea que nos coloque en una posición preferencial para el desarrollo de vínculos comerciales, ciencia y tecnología, inversiones y cooperación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan