Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de mayo 2012

Viceministro de Minas: 'Existen dirigentes que confunden a mineros informales'

Afirma que con paros y toma de carreteras buscan preservar intereses de minería ilegal, asociados incluso a actos delincuenciales.
Viceministro de Minas: 'Existen dirigentes que confunden a mineros informales'
Foto: Difusión

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, aclaró que existen algunos dirigentes mineros informales que confunden a los trabajadores artesanales de ese sector, tergiversando los alcances de los recientes decretos del Gobierno en minería, con el fin de preservar los intereses de los mineros ilegales.

Shinno dijo que pese a que el Gobierno ha dialogado con los dirigentes mineros y está atendiendo sus planteamientos, como lo demuestra el decreto supremo publicado ayer, existen quienes “confunden a mucho a los mineros artesanales con la falsa idea de que van a quedarse sin trabajo y nos llevan a estas situaciones que pueden tener consecuencias más lamentables”.

Aseguró que el Ejecutivo continuará dialogando con los representantes mineros, pero que, por otro lado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional tendrán que tomar acciones para despejar las vías bloqueadas y salvaguardar el derecho de los ciudadanos. “El asunto de la toma de carreteras ha trascendido lo que es el sector Energía y Minas y ahora es un tema delincuencial”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan