Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de mayo 2012

Presidenta de DEVIDA expone en Washington enfoque de género de estrategia antidrogas de Perú

Informó sobre las acciones que se vienen desarrollando en el Perú respecto al rol de la mujer en las áreas de cultivos de coca.
Presidenta de DEVIDA expone en Washington enfoque de género de estrategia antidrogas de Perú
Foto: Difusión

La Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, Carmen Masías Claux, destacó en Washington el papel de la mujer peruana como un importante agente de cambio en las zonas donde existen cultivos de coca desinados a narcotráfico.

En el marco del 51 Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos, OEA, Masías Claux, hizo una presentación del Enfoque de Género de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas de Perú, a los altos representantes de los países miembros de esta organización internacional.

Informó sobre las acciones que se vienen desarrollando en el Perú respecto al rol de la mujer en las áreas de cultivos de coca.

Señaló que la mujer rural es un importante agente de cambio a favor de su familia y comunidad, a través de los emprendimientos económicos y sociales que realiza en las zonas acechadas por el narcotráfico y sus consecuencias de pobreza y violencia.

La presentación, que formó parte del temario “La perspectiva del género en las políticas, medidas e intervenciones para enfrentar el problema mundial de las drogas”, recibió por parte de las Delegaciones de Estados unidos, Brasil, Colombia, Argentina, entre otros, comentarios altamente positivos sobre las acciones que viene efectuando el Perú en esta materia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Señora Presidenta de DEVIDA, Carmen Masias Claux; Lucio Andrès Vizcarra Alarcòn lo saluda atentamente y pone en su conocimiento, que dispongo de un Perfil Proyecto para el VRAE,alternativo a la hoja de coca producto bandera de agroexportaciòn con valor agregado,con amplia experiencia en el cultivo del producto y conocedor del VRAE; todo esto asociado a mi basta experiencia como ex-agente Antinarcoticos de la PNP.
11 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan