Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de mayo 2012

Argentina prohibiría la importación de jamón a España

Siguen los problemas entre amabas naciones tras caso YPF.
Argentina prohibiría la importación de jamón a España
Foto: primermomento.com

Madrid.- Luego que el gobierno argentino decidiera estatizar la mayoría de acciones de la petrolera YPF, antes propiedad del grupo español Repsol, ahora hay fuertes rumores sobre una probable suspensión de importaciones de jamón al país europeo por parte de la gestión de la presidenta, Cristina Fernández.

Por ello, el secretario ibérico de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, advirtió que si finalmente se realiza este veto, su país podría denunciar a Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Vamos a ver cómo se instrumenta y cuando veamos si es una decisión del Gobierno argentino que prohíbe importar sí tendrá una vía de ataque judicial ante la OMC”, manifestó el funcionario a Europa Press.

De esta forma, García-Legaz espera que su institución no llegue a tomar medidas drásticas. “Lo que creemos, estamos comprobándolo, es que es más bien una medida de autolimitación de importación y, en la medida en que es una decisión 'voluntaria' de los importadores, no hay ninguna norma del Gobierno argentino que se pueda denunciar ante la OMC”, explicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan