El reinicio de las clases en la región Loreto se efectuará indefectiblemente el 14 de mayo de acuerdo al compromiso asumido con el Ministerio de Educación, así lo confirmó el director regional de Educación, Emilio Agnini Rodríguez, quien aseguró que se han tomado las medidas pertinentes para la recuperación de clases de acuerdo a la normativa existente.
En tal sentido, informó que el año lectivo en Loreto se prolongará hasta el 27 de diciembre y que no se suspenderán las clases los días considerados feriados excepto en Navidad. Incluso -señaló- se ha programado el dictado normal de clases durante el periodo vacacional de medio año.
La Dirección Regional de Educación ha dispuesto que en función de este dispositivo cada institución educativa adecue su programación de recuperación de clases; de acuerdo a su situación particular en cuanto a infraestructura y la permanencia de albergados en algunos locales. Lo importante es que cumplan con las horas de clase programadas por el gobierno central, acotó.