Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de mayo 2012

Mineros informales y el MEM instalan mesa de trabajo

Ministerio de Energía y Minas emitió resolución que constituye Grupo de Trabajo, cumpliendo los compromisos asumidos en la víspera.
Mineros informales y el MEM instalan mesa de trabajo
Foto: Difusión

El Ministerio de Energía y Minas y los dirigentes de la Confederación de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú (Conami) instalaron ayer por la tarde el Grupo de Trabajo conjunto con el Sector.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, destacó la disposición al diálogo de los dirigentes mineros cumpliendo los compromisos asumidos en el acta suscrita por el Ejecutivo, uno de cuyos puntos establecía la publicación de una resolución ministerial que oficializa el citado Grupo de Trabajo para el seguimiento de los acuerdos referidos al proceso de formalización.

Copia de la resolución, firmada por el ministro Jorge Merino Tafur, fue entregada por Shinno al presidente de la Conami, Hernán de la Cruz Enciso, quien inmediatamente –desde la sede del MEM donde se desarrollaba la reunión- comunicó a sus bases el levantamiento de la medida de fuerza y el despeje de las carreteras en la zona de Arequipa que se mantenían bloqueadas por sus asociados.

El viceministro indicó que el Gobierno continuará emitiendo dispositivos legales complementarios –como el que permite la comercialización de oro, dado el miércoles último— para ayudar a los mineros en el proceso de formalización.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan