Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de mayo 2012

España: Miles de personas expresaron su apoyo al 15-M

Varias ciudades ibéricas se unieron por recordada fecha.
España: Miles de personas expresaron su apoyo al 15-M
Foto: mexico.cnn.com

Madrid.- Desde tempranas horas del día, miles de españoles en Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona y Sevilla, entre otras ciudades, marcharon pacíficamente por las calles para manifestar su confianza en las ideas que pregona el movimiento ciudadano 15-M (o El de los Indignados), que precisamente este 15 de mayo cumple su primer aniversario.

Por ejemplo, en la madrileña Puerta del Sol se pudo apreciar diversas pancartas alusivas a la citada fecha, ante la mirada de un nutrido grupo de efectivos policiales que supervisó las protestas, de acuerdo al diario El País.

Asimismo, los cánticos no faltaron en esta jornada, por lo que se oyó de forma entonada el clásico 'Que no, que no, que no nos representan', y otros cantos relacionados a la democracia y al descontento por el supuesto bipartidismo PSOE-PP.

De otro lado, también se hizo lectura de manifiestos, un minuto de silencio y pañuelos blancos al aire, aunque los “indignados” no causaron hechos violentos.

El Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados, es un movimiento ciudadano formado el 15 de mayo de 2011 con protestas pacíficas en España, cuya principal esencia ideológica es su oposición al bipartidismo PSOE-PP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan