Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2012

Escolares participarán en Homenaje a Pastorita Huaracina

El acto se desarrollará el próximo 18 de mayo.
Escolares participarán en Homenaje a Pastorita Huaracina
Foto: Difusión

Estudiantes de la institución Educativa Nro. 1214 Señor de los Milagros de Magdalena, con la danza ancashina Fiesta de la Cruz de Mayo, participarán en el homenaje de reconocimiento a la insigne intérprete vernacular María Alvarado Trujillo, conocida como “Pastorita Huaracina”, que le ofrecerá la Derrama Magisterial, al considerarla un símbolo de la migración, así como un ícono del orgullo de nuestras raíces culturales, cuya conciencia social hicieron de su canto y acciones un verdadero sujeto político de cambio.

Los alumnos que danzarán, en la actividad denominada “Pollera Proletaria – Pastorita Huaracina Mujer Política”, que se desarrollará el próximo 18 de mayo, pertenecen a diversos grados de la I.E. Señor de los Milagros, colegio que logró el segundo lugar en el área de danza tradicional con la polka Doña Mariquita, en los VII Juegos Florales José María Arguedas 2011.

Cabe destacar que el acto que se desarrollará en el auditorio de la Derrama en Jesús María a las 7 de la noche, se iniciará con un tributo en quechua por la maestra rural cesante ancashina Segundina Carranza Villanueva; seguido de una Mesa de Diálogo que tratará sobre la historia del wayno como género comprometido con las causas sociales, por el investigador y músico Luis Salazar Mejía; la minería en las canciones de Pastorita, por la abogada Luz Elena Romero Alvarado; finalmente la radio como espacio de lucha y cambio, medio que fue consustancial a Pastorita, por el padre Javier Abanto Silva, de Radio Santa Rosa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan