Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2012

Policía desaloja a los 'indignados' de la Puerta del Sol en Madrid (Video)

Los manifestantes marcharon desde diferentes barrios en el centro de la ciudad.
Policía desaloja a los 'indignados' de la Puerta del Sol en Madrid (Video)
Foto: noticiasmontreal.com

Decenas de miles de personas han protestado en varias ciudades españolas para conmemorar el primer aniversario del movimiento "Indignados".

Los manifestantes se habían comprometido a ocupar la Puerta del Sol de Madrid; pero la policía se movilizó para dispersarlos después de ignorar una fecha límite para salir de la plaza.

El movimiento fue formado tras el impacto de la crisis económica más profunda que vive España, en las últimas décadas. El desempleo alcanzó un récord en abril de este año.

La participación en Madrid era enorme y sin duda se han cumplido las expectativas de los organizadores, dijo Guy Hedgecoe.

Había un ambiente festivo en torno a Madrid, mientras los manifestantes marcharon desde diferentes barrios en el centro de la ciudad. Eran sobre todo los jóvenes, los jubilados y las familias también tomaron parte de la marcha, para dirigirse a la Puerta del Sol, la famosa plaza de Madrid, según publica bbc.co.uk.

Camionetas de la policía se apostaron en la plaza para desalojar a los manifestantes, que incluso montaron tiendas de campaña.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan