Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2012

Plaza de Armas de Ferreñafe se convirtió en 'Feria Literaria' gracias a escolares

Los alumnos participantes expusieron uno a uno, la sinopsis de obras como “La Serpiente de Oro” de Ciro Alegría, entre muchas otras.
Plaza de Armas de Ferreñafe se convirtió en 'Feria Literaria' gracias a escolares
Foto: Difusión

Con la finalidad de impulsar el Plan Lector, por primera vez, estudiantes del nivel Secundaria de la Institución Educativa Santa Lucía de Ferreñafe, “tomaron” la Plaza de Armas de esta provincia para compartir con la población un resumen de las obras literarias peruanas y universales, consideradas en el presente año lectivo.

Apostados en las afueras del municipio ferreñafano, los estudiantes del primer al quinto grado de Secundaria del referido plantel, hicieron un resumen de cada una de las obras leídas en sus respectivas aulas, acto que fue reconocido por los transeúntes así como por las autoridades locales, entre ellas el alcalde Jacinto Muro Távara; el Gobernador Provincial, Gonzalo Chambergo Valverde; y el Gerente Regional de Educación, Edilberto Bardales Román.

Los alumnos participantes expusieron uno a uno, la sinopsis de obras como “La Serpiente de Oro” de Ciro Alegría; “Comentarios Reales”, del Inca Garcilaso de la Vega; “Aves sin Nido”, de Clorinda Matto de Turner; “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri; “Matalaché”, de Enrique López Albújar; “Yawar Fiesta”, de José María Arguedas; entre otras.

Durante la jornada, los alumnos del colegio Santa Lucía aprovecharon para demostrar sus habilidades artísticas, pues entre cada exposición de las obras, muchos de ellos interpretaron diversas canciones, que fueron el deleite de la población.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan