Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2012

Año escolar en Loreto cumplirá dictado de clases establecido por el Ministerio de Educación

Es decir, 900 horas lectivas para Educación Inicial, 1,100 para Primaria y 1,200 para Secundaria.
Año escolar en Loreto cumplirá dictado de clases establecido por el Ministerio de Educación
Foto: diariolaregion.com

Las autoridades del Ministerio de Educación, durante el período de emergencia decretado en la región Loreto por los continuos desbordes de los ríos Amazonas, Nanay e Itaya, coordinaron con el Gobierno Regional acciones que permitirán minimizar los riesgos y resolver los problemas más importantes dentro de la comunidad educativa.

En ese sentido, dentro del mayor objetivo de que los niños y niñas no pierdan el año escolar, ayudaron al gobierno regional a buscar los fondos para financiar las medidas, entre ellas,  aulas prefabricadas y malokas (ambientes educativos) para la zona rural de la región.

También ha capacitado a especialistas y maestros de la Dirección Regional de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local, para que puedan manejar el currículo en esta situación de emergencia, dando prioridad a contenidos, así como aplicar toda una metodología que permita cumplir, con éxito, todo lo planificado para el Año Escolar 2012.

Es decir, cumplir con las horas lectivas establecidas por el Ministerio de Educación que son: 900 para Educación Inicial, 1,100 para Primaria y 1,200 para Secundaria.

Asimismo, la Alta Dirección del Ministerio de Educación coordinó con el sector Salud todo lo relacionado al tema de salubridad escolar, desparasitación y prevención durante el periodo de vaciante. Hizo lo propio con Vivienda, a fin de que los damnificados que estaban en 48 escuelas usadas como albergues, puedan dejar dichos ambientes en el plazo más breve.

Finalmente, desarrolló y desarrolla una campaña informativa con socios de la Sociedad Civil, para insistir en la importancia del derecho que tienen nuestros niños y niñas a la educación, y para que los padres de familia manden a sus hijos a la escuela.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan