Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2012

En el Mes de los Museos: Conozca más sobre el Gran Camino Inca

A través de visitas guiadas, juegos interactivos y la proyección de un documental en el Museo de la Nación.
En el Mes de los Museos: Conozca más sobre el Gran Camino Inca
Foto: Difusión

En mayo, el Programa Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca del Ministerio de Cultura pone a disposición de todo el público una serie de actividades gratuitas en el Museo de la Nación para celebrar el mes internacional de los museos, cuya fecha central es este viernes 18.

A través de visitas guiadas, juegos interactivos y la proyección de un documental, niños, jóvenes y adultos podrán conocer más sobre el Qhapaq Ñan, la red vial de más de 44 mil kilómetros que unió el Tahuantinsuyo durante el siglo XV, y que recientemente ha sido postulada como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO por el Gobierno Peruano.

Utilizando como punta de partida las fotografías, textos, videos y objetos que comprenden la exposición “Qhapaq Ñan, caminando a través de la historia”, expertos que trabajan en el Qhapaq Ñan realizarán, durante todo el mes de mayo, una serie de explicaciones didácticas llamada “Los investigadores te cuentan”.

Si desea conocer más sobre el Qhapaq Ñan la cita es en el Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja,) y descubra la fascinante historia de este importante legado cultural. Las capacidades son limitadas. Informes e inscripciones al teléfono 618-9393 anexos 2651 y 2318 o al correo electrónico qhapaqnan@mcultura.gob.pe. Vea la programación por fechas AQUÍ.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan