El cine Europeo se encuentra en su mayor apogeo dentro de los 27 países miembros. Durante el 2011, 6,400 Euros fueron recaudados gracias a la gran cantidad de espectadores que tiene la cinematografía del referido continente.
Sin embargo, en España no se vive la misma situación por motivo de la terrible crisis económica que atraviesa la península ibérica. Ello impide que los cines españoles reciban a un buen número de espectadores, tal como se acostumbraba hasta hace unos años.
Según un estudio realizado por el Observatorio Audiovisual Europeo, los ingresos a las salas de cine se incrementaron en 14 países entre los que se encuentran Francia, el Reino Unido y Alemania. Por el contrario, en 12 países donde se incluye a España e Italia se obtuvieron pérdidas que alcanzan el 4,9 y el 10 por ciento respectivamente.
Por su parte, el analista de la referida entidad, Martin Kanzler, aclaró que los datos estadísticos obtenidos son provisionales y asimismo, las fuentes más fidedignas para confirmar dichos datos son el ICAA (España) y el CNC (Francia).