Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de mayo 2012

INDECI hace balance de daños por sismo en Tacna

Se registraron deslizamientos de tierra en el Caserío de Saya y en la carretera Tarata-Ticaco.
INDECI hace balance de daños por sismo en Tacna
Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realizó un monitoreo de los daños ocasionados por el sismo de 5.8 grados de magnitud que remeció el sur del país, especialmente el departamento de Tacna.

Según la información de evaluación de daños preliminar proporcionada al COEN por las autoridades locales y regionales, en Tacna se registraron deslizamientos de tierra en el Caserío de Saya, afectando 20 metros de carretera en el tramo Tarata – Chucatamani. Asimismo, se reportó el deslizamiento de tierra en el kilómetro 88 de la carretera Tarata – Ticaco, afectando 17 metros de la carretera.

El INDECI a través del COEN, coordina con las autoridades locales y regionales, así como, con la Dirección Regional del INDECI - Tacna, con la finalidad de monitorear cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia del sismo.

Según la información del Instituto Geofísico del Perú, el sismo de 5.8 grados se registró a 31 kilómetros al Sur Este de Tarata, a una profundidad de 105 kilómetros y se sintió en Tacna, Ilo y Arequipa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan