Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2012

François Hollande asume la presidencia de Francia con diversas promesas

Socialista se comprometió a reconciliar a sus conciudadanos y defender en Europa un nuevo pacto presupuestario que estimule la economía.
François Hollande asume la presidencia de Francia con diversas promesas
Foto: Lavozdelandinismo.com.ar

El socialista François Hollande asumió hoy la presidencia de Francia con el compromiso de reconciliar a sus conciudadanos y estimular la economía.

De esta manera, el flamante jefe de Estado francés tomó posesión del cargo a las 10:00 hora local (08:00 GMT), y fue investido 45 minutos después por el presidente del Consejo Constitucional, Jean-Louis Debré, que comunicó el traspaso de poderes.

"Desde este momento usted encarna a Francia, simboliza la República y sus valores y representa al conjunto de franceses", dijo Debré a Hollande en dicha ceremonia.

Por su parte, Hollande dijo sentirse en la necesidad de reconciliar a la nación y a la constatación que la situación heredada no es sencilla. "Tenemos una deuda masiva, un crecimiento débil, un paro elevado, una competitividad degradada y una Europa con dificultades para salir de la crisis", sostuvo.

Asimismo, el nuevo mandatario de 57 años de edad agregó que el pacto presupuestario que propondrá a sus socios de la eurozona unirá la necesaria reducción del gasto público con "la indispensable estimulación de la economía".

Cabe indicar que Hollande fue condecorado con la Gran Cruz de la Legión de Honor en uno de los salones del Palacio y culminó indicando que "la Justicia será el único criterio sobre el que se tomará cada decisión pública" durante su mandato que iniciará internacionalmente el viernes con un viaje a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Barack Obama.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan