Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2012

Dos conciertos este miércoles 16 de mayo en el X FIMA

Coro Nacional de Niños tendrá la oportunidad de demostrar su talento.
Dos conciertos este miércoles 16 de mayo en el X FIMA
Foto: Captura

El miércoles 16 a las 12:00 a.m. se presentará la agrupación colombiana Esfera Armoniosa en el Salón Pompeyano de la Escuela de Música PUCP (Malecón Grau 477, Chorrillos). Y a las 7:30 p.m. en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores) ofrecerán un concierto las agrupaciones Ensamble Vocal Appunto, el Coro Nacional de Niños y Artifex.

ESFERA ARMONIOSA:
Formado en enero del 2006 por Claudia Liliana Gantívar, la agrupación Esfera Armoniosa está integrado por músicos que se han formado bajo diferentes escuelas europeas y estadounidenses, reunidos con el objetivo común de explorar, investigar e interpretar la música de los períodos renacentista y barroco. Su repertorio incluye obras de los siglos XV al XVIII, y es por esto que el número de participantes puede variar, dependiendo del programa establecido para cada producción.

ARTIFEX:
Bajo la dirección de Luis Chumpitazi, los integrantes de esta agrupación peruana interpretan música en “las lenguas de los nuevos cristianos” como son el quechua, el náhuatl, guineo, gallego y lengua mochica. Muchas de estas composiciones han sido halladas en el Archivo  del  Templo  de  San  Pedro  de Andahuaylillas (Cusco), el  Archivo de la Catedral de Oaxaca en México y el Archivo del Seminario de San Antonio Abad (Cusco)

APPUNTO ENSAMBLE VOCAL
Fue fundado en 1997 por iniciativa de un grupo de cantantes líricos de reconocida trayectoria quienes, paralelamente a su labor solística y el ejercicio de la docencia, se interesan en la interpretación y difusión del repertorio vocal de cámara de diversos estilos, destacando su versatilidad para abordar diferentes géneros, que van desde el canto llano hasta la música contemporánea.

CORO NACIONAL DE NIÑOS
El Coro Nacional de Niños del Perú (CNNP) es un elenco oficial del Ministerio de Cultura y su principal finalidad es la promoción y difusión del canto coral infantil. Fue fundado en abril de 1995 y está conformado por un centenar de pequeños artistas, seleccionados mediante una convocatoria pública, y divididos en tres grupos de acuerdo a sus edades. Actualmente su directora es Mónica Canales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan