Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2012

Viceministro Martín Vegas: "Reinicio de clases en Loreto es labor de todos"

Funcionario dijo que por primera vez en la historia del Perú se respetan los fueros y competencias del Gobierno Regional.
Viceministro Martín Vegas: 'Reinicio de clases en Loreto es labor de todos'
Foto: Difusion

El reinicio de las labores escolares en la región Loreto, luego de las inundaciones nunca antes vista, es producto del esfuerzo y del trabajo conjunto de las autoridades regionales, locales y del Ministerio de Educación, que por primera vez en la historia del Perú, respeta los fueros y competencias de cada una de las instituciones.

Este accionar conjunto permitió vencer la adversidad generada por los continuos desbordes de los ríos Amazonas, Nanay e Itaya, que dejó colegios y viviendas inundadas, así como miles de personas damnificadas, dijo el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres.

El viceministro, quien viajará el próximo jueves a Loreto para inaugurar la mesa de trabajo: “Acción Social Sostenible”, destacó la labor de los docentes que a pesar de las fuertes inundaciones se las ingeniaron para continuar con las labores escolares, a fin de que sus estudiantes no pierdan el año escolar.

En ese sentido, Martín Vegas elogió la labor de los docentes y padres de familia de las instituciones educativas de la red del Samiria donde los  niños  han recibido clases a pesar de que sus aulas estaban totalmente inundadas.

Trabajo del Ministerio de Educación

Las autoridades de la Alta Dirección del Ministerio de Educación, por decisión expresa de la Ministra Patricia Salas O’Brien, elaboraron una propuesta pedagógica de emergencia y de gestión de la educación en situación de riesgo, la misma que se aplicará en todo Loreto.

Esta propuesta se trabajó con más de 60 especialistas pedagógicos de las UGEL de Alto Amazonas-Yurimaguas; Datem del Marañón-San Lorenzo; Mariscal Ramón Castilla-Caballococha; Ucayali-Contamana; Putumayo-El Estrecho; Loreto-Nauta; Requena y Maynas-Iquitos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan