Banner Tuvivienda
Miércoles 08 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2012

Perú e Italia: Hermanados por la migración

Muestra fotográfica en la sala Luna Pizarro del Palacio de Congreso.
Perú e Italia: Hermanados por la migración
Foto: Difusión

El Instituto Italiano de Cultura, en colaboración con la Embajada de Italia y la Liga Parlamentaria de Amistad Perú- Italia y con el auspicio del MBDA, presentarán del 16 al 30 de mayo, la exposición de fotografía “Perú e Italia. Hermanados por la Migración”  a cargo del profesor Giovanni Bonfiglio en  la Sala Luna Pizarro del Palacio de Congreso de la República de Perú (Plaza Bolívar s/n, Lima). La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m. Ingreso libre.

La exposición está compuesta por un conjunto de fotografías y paneles sobre la inmigración italiana en Perú y la peruana en Italia con el objetivo de mostrar las peculiaridades que el fenómeno migratorio ha creado en cada caso. La exposición está estructurada alrededor de cuatro secciones: introducción, instituciones, expresiones culturales y sociales, sucesos, grupos sociales y personajes.

Sobre la inmigración italiana al Perú se ha escrito extensamente, es amplia la lista de apellidos de italianos y de sus descendientes que han contribuido desde las distintas disciplinas del saber o el quehacer nacional al engrandecimiento de nuestra nación.

Es importante recordar que los italianos llegados en pequeñas cantidades en el siglo XVI, rápidamente se extendieron por todo el país, en todas las capas sociales y actuando en todos los ámbitos, tanto de la cultura (Rebagliati), la ciencia (Raimondi), el comercio, la banca (Banco Italiano-BCP), los seguros, la industria (Piaggio, Nicolini, Picasso), y también la política.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan