Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2012

MTC saluda la decisión de gremios de transportistas de suspender paro convocado para mañana

Se precisó que una paralización del transporte público perjudica de manera directa a la ciudadanía y a la economía nacional.
MTC saluda la decisión de gremios de transportistas de suspender paro convocado para mañana
Foto: Difusion

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, saludó hoy la decisión de los representantes de los gremios de transportistas de suspender el paro de 24 horas anunciado para el día de mañana miércoles 16 de mayo.

En ese sentido, el MTC precisó que una paralización del transporte público perjudica de manera directa a la ciudadanía y a la economía nacional, motivo por el cual reiteró su pedido para que los gremios dialoguen con las autoridades competentes.

De otro lado, informó que en uso de las atribuciones normativas que le confiere la ley, el MTC coordina manera permanente con la Municipalidad Metropolitana de Lima, a fin que los planes municipales sean coherentes con el Metro de Lima que el Gobierno Nacional ha decidido llevar adelante y con el uso de las carreteras nacionales que cruzan la ciudad capital, con la finalidad de contar con un transporte moderno, seguro e integrado para beneficio de los usuarios y contribuir a la competitividad del país.

Igualmente, reiteró que con el propósito de trabajar de manera coordinada, el MTC ha remitido oficios a los siguientes gremios de transporte ASETUP, C.G.T, ANAPROVEP, CEMTU – Perú, AMENTUR, ASETUM, CETU, CONETT – Perú y al Consejo Nacional de Transporte Terrestre,  para informarles que a fines del mes de mayo se les hará llegar el Anteproyecto de Reglamento Marco del Transporte Terrestre Automotor, a fin que pueda ser evaluado por cada agrupación para recoger opinión sobre los alcances del mismo, dando inicio a la reforma normativa con énfasis en circulación terrestre anunciada por el Sr. Ministro a la Comisión de Transportes del Congreso de la República en el mes de setiembre de 2011.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan