Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2012

Urge mayor apoyo al desarrollo de las mypes

Así lo manifestó el presidente de ADEX, Juan Varilias.
Urge mayor apoyo al desarrollo de las mypes
Foto: Referencial

Con la designación de Gladys Triveño como ministra de la Producción, luego de ejercer por tres meses el cargo de Viceministra de Mype e Industria, se espera que ese despacho avance en la elaboración de un plan que promueva ese importante sector de la economía peruana, manifestó que el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, hoy martes 15 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Nacional de las Mypes.

Recogiendo el punto de vista de las Pymes exportadoras, Varilias señaló que el apoyo que reciben actualmente las Mypes, aún es limitado, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Gobierno para prestarles mayor atención  pues generan millones de puestos de trabajo.

“Pese a que el impulso a ese sector es parte central de la estrategia del gobierno, incluso existe una meta de duplicar el número de empresas exportadoras, hasta ahora no se ve una propuesta de trabajo por parte del Ejecutivo. En gran medida, por el cambio de ministros y a que el viceministerio de las Mypes estuvo sin cabeza por varios meses”, comentó.

Añadió que el nombramiento de Gladys Triveño, una profesional con experiencia en exportaciones y fomento de PYMEs, podría acelerar y priorizar el apoyo a esas empresas que presentan un alto índice de mortalidad.

“Si bien tenemos con PRODUCE una agenda multisectorial de trabajo, en el caso de las Mypes, hay que tener en cuenta que se trata de llegar a un universo de cerca de tres millones de empresas por lo que siempre existirá la sensación de que no se está haciendo lo suficiente. Por ello, lo mejor es que ese ministerio apalanque sus esfuerzos mediante la construcción de alianzas con gremios u organizaciones empresariales representativas y con capacidad para proponer, evaluar y aportar a los planes de promoción”, dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan