Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de mayo 2012

Óscar Valdés señaló a inversionistas que el Perú es un país serio

Cartera de Inversiones mineras para los próximos cinco años es de 53,700 millones de dólares.
Óscar Valdés señaló a inversionistas que el Perú es un país serio
Foto: Referencial

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, subrayó hoy que el Perú es un país serio y con estabilidad jurídica y que el Gobierno está empeñado en enfrentar todas las dificultades para atraer inversiones que permitan que los ingentes recursos mineros, que se encuentran en nuestras tres regiones, sean bien utilizados para garantizar el desarrollo sostenible del país.

Valdés Dancuart inauguró esta mañana, en representación del Presidente de la República, Ollanta Humala, el Décimo  Simposium Internacional del Oro y el Segundo Foro de la Plata, en los cuales se analiza el pasado, presente y futuro de la minería en el Perú, en el que la Cartera de Inversiones para los próximos cinco años supera los 53,700 millones de dólares.

Señaló que Perú valora las inversiones mineras y  tiene muy en claro las tareas a desarrollar para lograr una minería sostenible. En ese sentido, destacó la intervención de los gobiernos regionales, para lo cual se ha tomado como estratégico el proceso de descentralización y regionalización, de modo no solo se traslade competencias, sino que se incrementen y mejoren las capacidades para emplear los recursos mineros.

Asimismo dijo que tenemos una minería ilegal, informal y artesanal que necesitan ser reordenadas y formalizadas, para lo cual se ha puesto en marcha un conjunto de acciones de interdicción y de formalización. Existe un marco legal para la minería que debe adaptarse a las nuevas circunstancias que vive el país para que pueda convivir perfectamente la pequeña, mediana y gran minería, añadió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan