Banner Tuvivienda
Martes 25 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2012

Anuncian solución de conflicto en Paita

Se convocó a una reunión con el presiente del Consejo de Ministros, para determinar acuerdos en beneficio de los pescadores.
Anuncian solución de conflicto en Paita
Foto: radioondaazul.com

La Comisión de Producción del Congreso, recibió al ex ministro de la Producción, José Urquizo, actual Ministro de Defensa, para responder respecto a la Resolución Ministerial que regula la cuota de pesca de merluza de 8 mil 600 a 14 mil toneladas métricas.

Quiero hacer entrega del proyecto de Resolución Ministerial a través del cual se solucionó el conflicto generado en Paita”, señaló.

Asimismo, precisó que el día 9 de abril atendiendo un pedido del presidente regional de Piura, los congresistas Fredy Sarmiento (GPF), Marisol Espinoza (NGP), Karla Schaefer (GPF), convocaron a una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, para determinar acuerdos en beneficio de los pescadores.

Eduardo Pastor Rodríguez, viceministro de Pesquería reiteró que el ministerio continua en un proceso de restructuración, respecto a lo cual presentó su Plan Estratégico Sectorial Multianual del Sector de Producción PESEM) 2012-2016, que constituye la hoja de ruta del Ministerio de Producción.

Elisa Goya, bióloga del Instituto del Mar del Perú, descartó que los 877 delfines varados en el litoral del norte peruano, hayan muerto por envenenamiento, tampoco por las prospecciones sísmicas.

De otro lado, el legislador Tomás Zamudio (NGP), sustentó ante la comisión un proyecto que propone una “Ley que define como zona exclusiva para la pesca artesanal y la actividad acuícola la franja costera comprendida entre las cero y cinco millas marinas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan