Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2012

Se realizó segunda reunión de coordinación de autoridades regionales y locales del VRAE

Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés confirmó la presencia del Estado con proyectos a favor de las comunidades de la zona.
Se realizó segunda reunión de coordinación de autoridades regionales y locales del VRAE
Foto: Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, encabezó la segunda reunión de coordinación con autoridades regionales y locales del valle del río Apurímac y Ene, VRAE, a la que asistió el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; para trazar un plan de acción de desarrollo económico y social de esta zona del país.

Valdés Dancuart, puntualizó que el tema principal de la cita fue el desarrollo integral del VRAE, a través de la lucha frontal contra la pobreza; enfatizando que la estrategia del Gobierno, será continuar llevando la presencia del Estado, con proyectos de conectividad, servicios públicos, inversión social y financiamiento. En este sentido, confirmó su compromiso de hacer realidad todos los acuerdos y líneas programáticas, a través de la implementación de un plan de actividades puntuales en esta zona de nuestro país que se ejecutarán de manera inmediata.

Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas, informó que solo el 12% del presupuesto de inversión para este año, ascendente a 840 millones de soles, ha sido utilizado por las regiones, ante lo cual extendió el compromiso de asesoría para mejorar la gestión de gasto e inversión.

Al término de la reunión, el presidente de la República, destacó la buena predisposición al diálogo de las autoridades regionales y distritales y confirmó su compromiso de llevar mayor presencia estatal a la VRAE, que incluirá las zonas aledañas del Mantaro y Urubamba.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan