Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2012

SENAJU y Parlamento Andino suscriben acuerdo para capacitar a miles de jóvenes

Agenda conjunta de actividades se dará a conocer en los próximos días.
SENAJU y Parlamento Andino suscriben acuerdo para capacitar a miles de jóvenes
Foto: Captura

Con el fin de intercambiar experiencias y organizar en conjunto iniciativas académicas, entre otras cooperaciones, el Parlamento Andino Perú, a través de su vicepresidente Alberto Adrianzén, y la Secretaría Nacional de la Juventud – SENAJU, por medio de su secretario nacional René Galarreta, firmaron un importante acuerdo, que beneficiará a cientos de jóvenes del país.

“América Latina es un continente joven, los países andinos y suramericanos son países jóvenes. Perú tiene 8 millones de jóvenes entre 15 y 29 años de edad. Su generación deberá definir el proceso de integración regional actualmente en marcha, por eso es tan importante que ellos sean los sostenedores de este proceso tan necesario para el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos”, señaló Adrianzén.

Por su parte, Galarreta de SENAJU, se refirió a los desafíos y oportunidades que se proyectan para la población joven del país: “Me refiero al fenómeno conocido como el ‘bono demográfico’, el considerable aumento de la población joven, que durará aproximadamente hasta el año 2030. Esto hace que sea vital trabajar directamente con los jóvenes para que se interioricen con las estrategias de desarrollo, inclusión social e integración regional que necesariamente se complementan”.

La firma del acuerdo entre ambas instituciones ha originado que se elabore una agenda conjunta de actividades que se dará a conocer próximamente. “Se trata de actividades con que vamos a relacionar a jóvenes de los diversos países de la región para fortalecer la integración y recoger sus miradas e inquietudes innovadoras”, comentó al respecto el vicepresidente del Parlamento Andino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan