Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2012

Presentan informe sobre contribución económica de la minería en el Perú

Informe es presentado por compañía World Gold Council.
Presentan informe sobre contribución económica de la minería en el Perú
Foto: euanpreston.com

La minería de oro ha evolucionado favorablemente en nuestro país. Es por ello que el grupo minero World Gold Council realizó un informe donde se analiza a las principales minas productoras de oro que operan en el Perú.

Entre las compañías mineras analizadas por el mencionado grupo empresarial figuran Yanacocha (Newmont, Buenaventura), Cerro Corona (Gold Fields), Lagunas Norte (Barrick) y Orcopampa (Buenaventura).

Del mismo modo, las conclusiones hechas en el reporte de las empresas analizadas sostienen que el sector a gran escala tuvo un porcentaje de 61 por ciento, equivalente a US$ 21,7 millones de los ingresos por exportaciones en el Perú durante el 2010. A su vez, existen posibilidades que la economía peruana se diversifique debido a que en el 2011las minas evaluadas representaron el 12 por ciento de las exportaciones mineras, entre otras.

Por su parte, el Director de Oro Responsable de World Gold Council, Terry Heymann, explicó durante la presentación del reporte que el documento muestra que su rubro ha jugado un papel vital en el desarrollo de nuestra economía. Igualmente, las entrevistas y estudios del caso revelan historias de impacto humano sobre las oportunidades que genera su sector en la creación del bienestar social y el desarrollo sustentable de las comunidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan