Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2012

Ministerio de Trabajo y la UNI capacitarán a 2675 personas gratuitamente

Los cursos se dictarán en el Centro de Formación Empresarial José Antonio Encinas de Ventanilla.
Ministerio de Trabajo y la UNI capacitarán a 2675 personas gratuitamente
Foto: Difusión

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), a través del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales "Vamos Perú", en alianza con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), capacitará gratuitamente a 2675 personas en 18 cursos altamente demandados para mejorar sus competencias laborales e impulsar la inserción laboral.

En la UNI se dictarán los cursos de Asistente de Topografía, Instalaciones Eléctricas o Sanitarias para Edificaciones Básicas, Operario de Albañilería en Obras, Experto en Dibujo Técnico con AutoCAD, Manejo y Operación de Maquinaria Pesada, Operador Agroindustrial, de Teñido Industrial, Soporte Técnico de PC’s e Implementación de Redes, y Seguridad Minera y de Planta Industrial.

En Ventanilla, Administración de Base de Datos, Asistente de Cocina, Electricidad Industrial, Especialista en Gestión Contable, en Gestión Logística, Experto en Dibujo Técnico con AutoCAD, Instalaciones Eléctricas para Edificaciones Básicas, Mantenimiento Eléctrico Industrial, Operador Agroindustrial, de Teñido Industrial, en Diseño y Confección de Muebles de Interiores en Melamine, Seguridad Minera y Planta Industrial, y Sistema Constructivo e instalaciones Eléctricas en Drywall no Convencional.

Los cursos están dirigidos a ex trabajadores dependientes del sector privado que hayan perdido el empleo a partir del 2008, trabajadores dependientes provenientes del sector público y privado que hayan perdido el empleo a partir de abril del 2010, ex trabajadores dependientes o independientes que hayan prestado sus servicios fuera del país y que hayan retornado al Perú a partir del 2008, trabajadores en riesgo de desempleo, y trabajadores independientes que hayan reducido sus ingresos.

Los requisitos generales para aplicar a este programa son: ser mayor de edad, traer una fotocopia del DNI, tener experiencia laboral previa, curriculum vitae documentado, no haber percibido más de S/. 2000.00 como última remuneración y una declaración jurada (formato proporcionado por el Programa en el momento de la inscripción).

Las inscripciones estarán abiertas desde el 16 de mayo y se realizarán en la puerta 5 de la UNI (Av. Túpac Amaru N° 210 - Rímac). En Ventanilla, en el Centro de Formación Empresarial José Antonio Encinas (Av. Pedro Beltrán s/n, Alt. Cdra. 19 – Urb. Satélite) y la Gerencia de Desarrollo Económico (Av. Playa s/n Mz. C10 – Ex Zona Comercial). En programa Vamos Perú del Mintra, Av. Salaverry N° 655, Jesús María (330-6172 / 330-6159 / 330-6229). Las clases iniciarán el 28 de mayo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan