Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de mayo 2012

Ollanta Humala: Gobierno busca sentar bases para nueva minería responsable

El dignatario dijo que la producción minera amplía las oportunidades laborales.
Ollanta Humala: Gobierno busca sentar bases para nueva minería responsable
Foto: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso aseguró hoy estar a favor de una minería responsable, siempre y cuando haya un consenso entre todos los peruanos en el que respete el medio ambiente y la salud, informó la Agencia Andina.

Durante la ceremonia de clausura del X Simposium Internacional del Oro y II Foro de Plata, Humala consideró, a través de un escrito leído por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, que deben aprovecharse los incentivos de reinversión de utilidades y una mejor distribución del canon minero, orientándolo a inversiones productivas que generen beneficios sociales a las comunidades más pobres del país.

“Asimismo tenemos interés en promover la creación de nuevas industrias en un enfoque de minería integral, en la cual se logre la transformación de los productos minerales que se extraen en Perú y que se exportan en forma de concentrados y/o metales no refinados, contribuyendo de esa manera a la creación de más empleo”, subrayó el mandatario.

Añadió que su administración considera que la producción minera ofrece ampliar oportunidades de desarrollo para Perú en captación de inversiones y creación de puestos de trabajo.

Por ello indicó que Perú “no se puede dar el lujo de desaprovechar sus recursos naturales”, pero subrayó que debe hacerlo de manera sostenible, a fin de lograr que esa actividad sirva como “palanca para el desarrollo”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan