Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de mayo 2012

Jefes del Ejército y el Comando Conjunto son relevados

Como resultado de la Operación Libertad sustituyen a generales Ripalda y Howell.
Jefes del Ejército y el Comando Conjunto son relevados
Foto: La República

Tras el fracaso de la “Operación Libertad” el presidente de la República, Ollanta Humala, decidió sustituir al comandante general del Ejército, general de división EP Víctor Ripalda Ganoza, y al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división, Luis Howell Ballena.

El resultado de la participación de Ripalda y Howell en la mencionada operación dejó un saldo de ocho policías y militares fallecidos, más de veinte heridos y ningún terrorista aprehendido.

Cabe indicar que la presente es la segunda ocasión en que Ripalda es relevado durante el actual Gobierno. Vale recordar que en agosto pasado, luego de la destitución del general de división EP Paul Da Silva Gamarra, Ripalda ocupó su puesto.

Ripalda será reemplazado por el jefe de Estado Mayor, el general de división EP Ricardo Moncada Novoa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
El fracaso de esta operación, desnudó muchas falencias del gobierno y su forma de enfrentar el problema contra la subversión, además el sucio manejo de los altos mandos en proveer de logística a sus efectivos. Los destituídos deberían ser investigados, acerca de los fondos destinados para proveer de los equipos y armas que hasta donde se sabe dejan mucho que desear. No hay inteligencia, no hay estrategias para enfrentar con éxito a los narcoterroristas.
17 de mayo 2012
jajajaja si se tiene que aclarar ciertas dudas de los manejos que se han realizado con la logística destinada para acabar con la lacra de los comunistas terroristas, no sé que esperan para hacerlo, se debe enviar al ejercito pero con hombres mejor preparados, (una élite de la élite) como se hae en USA, no se trata de enviar a muchos, sino a pocos pero excelentes en su preparación, no cualquier soldadito que apenas sabe disparar, ojo que no es importante la cantidad sino la calidad y de una vez exterminarlos y que se pudran en la cárcel jajajajajajajaajajaj
18 de mayo 2012
QUÉ MEDIOCRES DEBERÍAN APRENDER DEL (CCOES) DE COLOMBIA. JA......
18 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan