Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de mayo 2012

Ministro Merino aseguró que no habrá marcha atrás en la lucha contra la minería ilegal

Titular del MEM expuso en el X Simposio Internacional del Oro y clausuró el evento.
Ministro Merino aseguró que no habrá marcha atrás en la lucha contra la minería ilegal
Foto: Difusión

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, aseguró que “no hay marcha atrás” en la lucha contra la minería ilegal y que es una decisión firme del actual gobierno acabar con esta práctica que daña la salud de las personas y al medio ambiente, y perjudica la economía del país.

Al exponer sobre la "Política de Estado para Erradicar la Minería Ilegal en el X Simposio Internacional del Oro y II Foro de Plata", realizado en un hotel de la capital, el titular del MEM enfatizó que la gestión del actual presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ha tomado acciones concretas para combatir ese flagelo, que data de hace muchos años en el Perú.

Aclaró, sin embargo, que hay que diferenciar a los mineros ilegales de los informales, pues estos últimos reciben apoyo del gobierno para formalizarse y continuar trabajando hasta por dos años, mientras culmina el proceso, para lo cual basta con una declaración de compromiso.

Posteriormente, el ministro Merino clausuró el certamen y por la tarde participó de un taller sobre la Contribución Económica de la Minería a Gran Escala en el Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan