Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de mayo 2012

Minedu implementa acciones para prevenir consumo de drogas en colegios de Lima Metropolitana

Para actualizar a los educadores en materias relacionadas a su profesión.
Minedu implementa acciones para prevenir consumo de drogas en colegios de Lima Metropolitana
Foto: Voces de Lima Norte

El Ministerio de Educación , a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa,  en un trabajo coordinado con las Direcciones Regionales de Lima Metropolitana y del Callao, iniciaron la actividad denominada “Prevención del Consumo de Drogas en Población Escolar”, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los docentes en la prevención del consumo de drogas en estudiantes del nivel de educación Secundaria.

“Inicialmente serán atendidas  250 instituciones educativas de Lima Metropolitana y del Callao que han sido seleccionadas por encontrarse ubicadas en zonas de alto riesgo, informó”, la doctora María Teresa Ramos Flores, directora de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE), precisando que esta es una de las tres  tareas que forman parte de la implementación de la actividad denominada Prevención del Consumo de Drogas en Población Escolar. “Se trata de talleres de asesoría  técnica dirigidos a los integrantes del equipo impulsor de la institución educativa”, refirió.

Los Talleres de Asesoría Técnica, están dirigidos a los integrantes del equipo impulsor, conformado por el director y/o subdirector de la Institución Educativa, el coordinador de Tutoría y Orientación Educativa y cinco docentes tutores; quienes deberán desarrollar un trabajo en conjunto con los especialistas  y promotores de  Tutoría de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Como parte de la implementación de la mencionada actividad, el equipo impulsor tiene el compromiso de llevar a cabo las siguientes acciones: Sesiones de Tutoría con énfasis en prevención del consumo de drogas, Taller de réplica a docentes tutores, Taller dirigido a estudiantes líderes y Talleres con Padres de Familia. Además este equipo realizará  coordinaciones con instituciones de la comunidad que contribuyan a la prevención del consumo de drogas en la institución educativa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan