Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de mayo 2012

Junta de acreedores debe evaluar consistencia del nuevo plan de Doe Run

Señala ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.
Junta de acreedores debe evaluar consistencia del nuevo plan de Doe Run
Foto: Difusión

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, señaló que la Junta de Acreedores de Doe Run Perú debe evaluar los planteamientos del nuevo plan entregado por la empresa, pues hasta antes de anunciar estas modificaciones todo apuntaba a que no existían las condiciones para el reinicio de las operaciones en la planta de La Oroya.

Respecto al último comunicado de Doe Run Perú, donde presenta un nuevo plan de reestructuración con algunos cambios, el titular del sector Energía y Minas fue enfático en señalar que a pesar de ello la empresa no ha retirado el juicio contra el Estado peruano en los Estados Unidos.

“No se habla ahora de los juicios que antes se mencionaba pero tampoco (la empresa) ha retirado el juicio (contra el Estado) en los Estados Unidos. El tema es que el plan, para pasar, debe cumplir con las normas ambientales, es el primer requisito”, puntualizó.

Finalmente, Merino Tafur indicó que dentro del proceso de liquidación que lleva adelante el Indecopi, será la Junta de Acreedores que este 22 de mayo decida la suerte del Complejo Metalúrgico.

Todo va depender de lo que (Doe Run Perú) sustente en la Junta de Acreedores y que dé las garantías de que en verdad van a cumplir en todo lo que diga su plan”, subrayó Merino Tafur.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan