Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2012

Un día como hoy nació el Papa Juan Pablo II

Personaje fue uno de los más recordados y queridos por los creyentes católicos.
Un día como hoy nació el Papa Juan Pablo II
Foto: conelpapa.com

En la segunda década del siglo XX, el mundo fue testigo del nacimiento de uno de los máximos exponentes y defensores de la historia de la Iglesia Católica, cuyas prédicas y moralejas fueron escuchadas no solo en Italia (donde está ubicado de El Vaticano) sino también en Perú, por ejemplo, país al que visitó dos veces en los 80: Nos referimos a Karol Józef Wojtyla, más conocido como el Papa Juan Pablo II.

Nacido un 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia, Wojtyla demostró desde muy joven su predisposición a estar cerca de las personas, ya que practicaba diversos deportes, arte escénico y charlas sobre literatura con sus amigos.

Interesado en investigar a profundidad los temas religiosos, estudió la profesión de teología en 1942, aunque tuvo que refugiarse luego, debido a la anulación de la educación religiosa en su país, que ya se encontraba dirigido por el régimen comunista. Sin embargo, en 1946 fue ordenado como sacerdote para luego ascender a cardenal de su lugar de origen.

De esta manera, y ante la sorpresa de varios, a los 58 años es proclamado como el máximo representante de la Iglesia Católica, siendo su pontificado (1978-2005) uno de los más recordados por El Vaticano, además por su lucha contra el gobierno polaco.

Asimismo, la razón por la que Wojtila toma el nombre de Juan Pablo II, es por un homenaje a su antecesor, Juan Pablo I, quien murió a los 30 días de ser anunciado como Papa.

Finalmente, Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 a los 84 años, mientras que su beatificación fue celebrada el 1 de mayo de 2011, bajo la atenta mirada de Benedicto XVI, su sucesor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan