Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2012

Gobierno apoya sustitución de cultivos de coca con obras de infraestructura vial en zonas de Ucayali

PCM y DEVIDA articulan esfuerzos para respaldar a productores cocaleros que se dedican a cultivos de café, cacao y palma aceitera.
Gobierno apoya sustitución de cultivos de coca con obras de infraestructura vial en zonas de Ucayali
Foto: Difusión

Con diversas obras de infraestructura vial en las zonas cocaleras de la Provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, el Gobierno apoyará este año el proceso de sustitución de cultivos de coca con productos como café, cacao y palma aceitera, informó la Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, (DEVIDA), Carmen Masías Claux.

Otros proyectos presentados por las comunidades y las diferentes municipalidades de esa jurisdicción serán considerados en el Presupuesto General de la República del 2013, anunció Masías Claux durante una reunión de trabajo con dirigentes de productores cocaleros, de Ucayali, Huánuco y Junín.

Durante la cita, en la que intervino la Secretaria de Coordinación de la PCM, Rosa Florián Cedrón, se destacó las coordinaciones intersectoriales para articular esfuerzos en el propósito común de lograr el desarrollo de los pueblos de una manera integral, que alcanza no solo el aspecto económico sino también salud y educación, y en general, mejores condiciones de vida.

Tras mostrar su respaldo a la estrategia de cultivos alternativos, el Secretario de Organización de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de la provincia de Padre Abad,  Rodolfo Miranda Sánchez, solicitó que las inversiones del Gobierno Central se enfoquen más en los agricultores, quienes requieren también apoyo financiero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan