Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2012

Incremento del sueldo mínimo no cubre mensualmente la canasta familiar

Expertos recomiendan que 2 integrantes de una familia de 4 trabaje horas extras.
Incremento del sueldo mínimo no cubre mensualmente la canasta familiar
Foto: La República

Tras la oficialización del aumento de sueldo por parte del Ejecutivo, más de 200 mil trabajadores llevarán a sus familias 75 Soles más para aumentar la canasta familiar.

Sin embargo, Varios especialistas declararon a La República que con la presente alza no puede llevarse una vida digna en nuestro país.

Por su parte, el ex viceministro de Trabajo, Julio Gamero, opinó que el costo de la canasta para una familia de cuatro miembros que vive en condiciones precarias en la capital es de 1,400 Soles mensuales por lo que se requiere que 2 miembros más de dicho núcleo perciban el salario mínimo.

A su vez, el ex ministro de Trabajo, Fernando Villarán, explicó que para determinar un salario básico se debe hacer un balance entre las prioridades de la familia y las condiciones de mercado laboral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Antes de garcía con 120 soles casi se llenaba un carrito de compras.
Ahora se llena un par de bolsitas. Ni la cuarta parte.
Eso se llama inflación. Reducción o pérdida del poder adquisitivo de los ingresos, sueldos o pensiones que los gobiernos sucesivos les interesa un comino recuperar.
Sería magnífico que los trabajadores fijaran el sueldo del presidente, congresistas y altos funcionarios y le pongan la astronómica cifra de 750 soles. Tendrían que robar, aún más de lo que ahora hacen.
18 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan